Bici Polo

El Bike Polo (o Bici Polo) es una variante urbana del Polo. Se juega en canchas de Frontón, Tennis, Hockey, Fútbol rápido, Basketball, y cualquier recinto cerrado.
2 equipos de 3 personas en bicicleta con un mazo (o “mallet”) juegan una pelota (de street hockey) para pasarla y meter gol en la portería, que normalmente se hace con conos de trafico separados el largo de una bici, con espacio para jugar la pelota también por detrás de la portería.

Las reglas del juego:
Si un jugador pone el pie en el piso, tiene que salir de la jugada y golpear con su mallet una marca en un lado en la mitad de la cancha para poder entrar en el juego.
Para marcar un gol se debe golpear la pelota con los extremos del mallet sólamente (si se hace con cualquier otra parte del mallet es un “shuffle” y el gol no es válido).
Cuando un equipo marca un gol, regresan a su mitad de la cancha y los atacantes deben esperar a que el equipo que marcó el gol estén preparados.
Cuando se pasa la pelota desde detrás de la porteria (en medio de los conos) hay que volver a pasarla a otro jugador del equipo antes de tirar a gol.
No de puede golpear la bola con los pies.
El contacto no violento de mallet contra mallet, y cuerpo contra cuerpo (por ejemplo usando los codos para desplazar al oponente) está permitido (pero no se puede agarrar al jugador) y se puede usar la bici para bloquear al contrario.
Los partidos se pueden jugar a 5 goles o a 10 minutos.

Video del Torneo de Bike Polo que organizé en Paris (Francia) para el 1er Campeonato de Paris de Bicimensajeros:

Anuncios